Posteado por: karlo0311 | febrero 25, 2010

Mundo del Web 2.0 Ambiente Educativo

Reflexionando en Evaluación del aprendizaje (Docente: Lic. Martín Aparicio)

La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

 

 

  • La web es la plataforma
  • La información es lo que mueve al Internet
  • Efectos de la red movidos por una arquitectura de participación.
  • La innovación surge de características distribuidas por desarrolladores independientes.
  • El fin del círculo de adopción de software pues tenemos servicios en beta perpetuo
  •  

    Video: http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE

    Enlaces de interés: http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

    Consecuencias de la Web 2.0

    La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

    La cola larga o “long tail” de contenidos se ha ampliado considerablemente con la evolución a la Web 2.0. El hecho de que cada usuario pueda acceder a la información segmentada que le interesa ha hecho que los medios de comunicación tradicionales como la televisión, radio y prensa hayan perdido protagonismo. Se ha generado una migración de los medios tradicionales a Internet. Eso trae como consecuencia que la inversión en publicidad en Internet haya aumentado considerablemente en los últimos años. En cuanto a efectividad de la publicidad, la Web 2.0 ha mejorado el marketing viral o el marketing de boca a boca. Una opinión sobre un producto en un blog o un agregador de noticias puede ser visto, transmitido y compartido por miles de usuarios en la red.

    Cuando pretenda promocionar su sitio Web piense en primer lugar que postura está tomando con respecto a la Web 2.0. Su empresa está aprovechando las nuevas oportunidades que ofrece la Web 2.0 o se limitará a verlas pasar pensando que será una moda pasajera más en Internet.

    Fuentes:  http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/internet/web_2.mspx

     Carlos Hércules


    Respuestas

    1. es cierto que la tecnologia nos trae muchos beneficios pero tambien sus contras, ya que en cuanto beneficia a unos, afecta a otros. y la demanda de mejorar lo que tiene uno hace competir a otros, con el fin de ser siempre mejores en lo que ofrece.
      los usuarios siempre quieren estar actualizados y eso hace que todo se mantenga en constante cambio.

    2. Hola! me parece que es una informaciónon importante y veráz la que se quiere proporcionar con este blog.
      Ya que en muchas ocasiones no se tiene el acceso a noticias de radio y televisión o periódicos por diversos motivos, para mi caso el hecho de trabajar y estudiar me hace estar fuera de casa un promedio de 14 horas .
      El hecho de entrar en la web y leer noticias y no solo eso sino cualquier tema de investigación o algún conocimiento que tengamos y queramos compartirlo lo podemos hacer de esta nueva tecnologia.

    3. la web 2.0 es el nuevo paradigma de la internet, ya que esta revolucionando la forma en que las personas nos comunicamos y estamos disponibles para el mundo, ya que páginas como twitter, facebook entre otras día a día ganan cientos de adeptos.

    4. Los blogs son los que han venido a evolucionar en cuanto a otro medio de comunicación masivo, quitandole mayor auge a los medios tradicionales de información, ya que tienen una ventaja muy importante que no necesita de mucha publicidad, lo cual hace que llame la atención a los usuarios. Por lo tanto este tema me parece relevante.


    Deja un comentario

    Categorías